Pedro Castillo lo anunció durante entrega de guano de las islas para la agricultura familiar.

El Gobierno destinará 1000 millones de soles a la adquisición de fertilizantes, para dar cobertura a toda la agricultura nacional. Así lo anunció el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, desde Huaral, mientras hacía la entrega de un cargamento de guano de las islas a los agricultores locales.

El jefe de Estado entregó 180 toneladas de guano de las islas a productores de la agricultura familiar. Con el abono natural, el Gobierno de Castillo espera contrarrestar la escasez y los altos precios de los fertilizantes. La otra medida es la adquisición de fertilizantes en el extranjero.

Es la tercera vez que el Ejecutivo fija un presupuesto para adquirir fertilizantes. En abril el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció 900 millones de soles, pero en mayo se aprobó solo 345 millones de soles. Ahora, el presidente dijo que serán 1000 millones de soles.

Pedro Castillo invocó a los agricultores, empezando por el valle de Huaral, a que se impulse la reforma agraria y se garantice la seguridad alimentaria en el país. Además, indicó que el país debe contar con un Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación para promover la industrialización.

El mandatario anunció que mediante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) se capacitará a los agricultores. Añadió que se mejorarán las vías de comunicación en los centros poblados, a fin de que sus productos lleguen a todos los mercados.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1