Autoridad dice que solo se han perdido tres hectáreas de maíz y papa en la provincia de Huaylas

Con 15 días de haber asumido el cargo, el director regional de Agricultura, Pedro Adrianzén Miranda, manifestó que las lluvias que vienen castigando sobre todo la sierra ancashina han afectado vías de comunicación, casas, bocatomas de agua y en un mínimo porcentaje a terrenos agrícolas.

En cuanto a los cultivos afectados por las lluvias, el director regional indicó, que por el momento la zona afectada sería la provincia de Huaylas donde tres hectáreas con sembríos de maíz y dos hectáreas de papa se perdieron debido a las intensas granizadas y huaico suscitados.

Pedro Adrianzén manifestó que se viene actuando de manera rápida ante la emergencia y trabajando conjuntamente con: Senasa, Agro Rural y las autoridades locales.

“Estamos en plena evaluación para ayudar a la población afectada, evaluando los daños causados y de qué manera podemos solucionarlos”, declaró.

Mencionó que la mayor parte de daños en la sierra de Áncash serían en cuanto a estructuras viales como: puentes, carreteras, bocatomas, viviendas cercanas a los ríos.

El director regional de Agricultura dio estas informaciones al final de un taller realizado el martes en Huaraz, el cual estuvo dirigido a los agentes agrarios de las 20 provincias de la región Áncash.

En el taller se fortificaron los conocimientos de los agentes en la elaboración de las fichas Edansar (Evaluación de daños y necesidades del sector agrario) para facilitar la gestión de recursos en situaciones de emergencia.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1