Juntas de usuarios presentarán documentación a la aseguradora en dos mesas de trabajo.
Esta mañana, los dirigentes de las juntas Santa e Irchim recibieron una mala noticia: aún no hay fecha para la devolución del dinero que gastaron en reparar sus canales. Así lo afirmaron los representantes de la aseguradora La Positiva, en un reunión que sostuvieron con los hombres de campo, en la Subregión Pacífico.
“Nos deben alrededor de 121 mil soles y han dicho que a nosotros no nos van a pagar. ¡Es el colmo! Cómo no nos van a pagar si nosotros hemos hecho trabajos para reparar ese canal, cuyo gasto debió ser asumido por Chinecas”, aseveró el presidente de la Comisión de Cascajal Izquierdo, Pedro Varas Obregón.
Por su parte, el gerente técnico de la Junta de Usuarios Santa, José Morales Ramírez, describió todo el asunto como un enredo. “Aseguran (los de la aseguradora) que no nos pagarán porque no hemos presentado los documentos, cuando en tres oportunidades hemos hecho llegar las facturas y la documentación requerida a los últimos tres gerentes que pasaron por Chinecas”, enfatizó.
Se formará mesas de trabajos
Ante esta incertidumbre, en la reunión se acordó formar mesas de trabajo para que las juntas presenten su descargo con las facturas y la documentación solicitada por la aseguradora. “Se va a trabajar en mesas de trabajo; nos reuniremos el jueves por la tarde en la junta Santa y el viernes se reunirán con Irchim, en donde presentaremos la documentación que ya hemos emitido antes”, añadió el gerente técnico. A la Junta de Usuarios Santa le corresponde la devolución de 89 mil soles por los trabajos que realizaron en el canal mayor.
En la reunión, estuvieron presentes el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa y el gerente de Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, quienes estuvieron de acuerdo con la formación de las mesas de trabajo con los agricultores.
(Redacción El Ferrol)