Presidente de la junta especula que decisión puede deberse a cuestiones políticas.

Luego de que el alcalde de la provincia de Casma y decenas de agricultores casmeños, decidieron separarse del Proyecto Especial Chinecas en una asamblea pública, el presidente de la Junta de Usuarios Santa, Eusebio Ramírez Li, lamentó este acuerdo y opinó que había un trasfondo político detrás.

“Sobre la asamblea en Casma pienso que son cuestiones políticas. De repente, el gobernador regional (Henry Borja Cruzado) está metiendo mano negra para desunir a los agricultores. A él no le conviene que hagamos fuerza para que se construya la bocatoma única compartida (con Chavimochic)”, opinó.

Eusebio Ramírez mencionó que los agricultores de Casma que se oponen al Proyecto Especial Chinecas son de la zona de Sechín porque a ellos no les beneficia. “De Sechin para abajo serán los que están en contra del proyecto (Chinecas), pero el resto no creo”, comentó.

Junta regional

A pesar de que en la asamblea se acordó que el presidente de la Junta de Usuarios de Casma no tenga participación en las reuniones de Chinecas, Ramírez Li dijo que la creación de la junta regional agraria en Áncash continúa en pie para viabilizar los proyectos de riego.

La junta regional agraria estará conformada por los presidentes las juntas de Santa, Irchim, Nepeña, Casma, Huarmey, Huari y Callejón de Huaylas.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1