Áncash es la segunda en todo el Perú que más agricultores viene empadronando hasta la fecha.

A tres semanas de haberse iniciado el empadronamiento para la Subvención Económica de Fertilizantes (SEFEagro), un total de 515 agricultores ancashinos ya se encuentran aptos para recibir esta ayuda económica del gobierno nacional. Así lo informó la Dirección Regional Agraria de Áncash.

“Son varios los agricultores empadronados, pero solo 515 están aptos y cumplieron con los requisitos para recibir oficialmente la subvención económica. Obviamente, falta empadronar a más agricultores porque son más de cinco mil en la región Áncash”, declaró el supervisor regional de SEFEagro Áncash, Roy Cordero.

Para empadronarse, los pequeños productores primero deben registrarse en la plataforma de SEFEagro, luego presentar de manera física los documentos adjuntados para ser verificados y, por último, el supervisor regional envía dicha información por correo electrónico a la sede central de Lima para su validación.

El agricultor debe acudir a empadronarse portando su DNI y su título de propiedad o el contrato de alquiler que acredita la conducción de un terreno agrícola. También debe presentar boletas y/o facturas de la compra de fertilizantes entre el 1 de agosto 2021 y el 31 de marzo 2022. Las inscripciones se cierran el 15 de abril de 2022.

MÁS EMPADRONADORES

El empadronamiento de los postulantes al SEFEagro es realizada por 20 trabajadores en toda la región (en Chimbote atienden en la Dirección Subregional Agraria, frente al Mercado Los Ferroles), pero se incluirán nueve más gracias al apoyo de las juntas de usuarios, los gobiernos locales y las cooperativas.

La meta, dijo Roy Cordero, es llegar a los 50 empadronadores para registrar a los más de 5000 agricultores que siembran en terrenos de 2 a 10 hectáreas. El gobierno nacional entregará entre S/ 350 y S/ 1300 a quienes hayan comprado fertilizantes en la campaña agrícola 2021-2022.

Áncash es la región que más agricultores ha empadronado para esta ayuda económica. En la segunda semana, la Dirección Regional Agraria ocupó el primer lugar con el récord de 600 empadronados y la tercera semana superó los 900. De ese número no todos calificarán para recibir la subvención.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1