Autoridades se reunirán el 17 del corriente y tiene por objetivo conocer el progreso de los expedientes técnicos de las dos represas para la provincia casmeña.

Para conocer cuánto se ha avanzado en la elaboración de los expedientes técnicos de dos represas para la provincia de Casma, dos alcaldes distritales y cinco dirigentes agrarios se reunirán mañana, jueves 17, con el gobernador regional Henry Borja Cruzado en Huaraz. La cita es a las 10 de la mañana.

La comitiva que se entrevistará con el gobernador está conformada por: el presidente del Comité de Gestión Integrado de Recursos Hídricos de la Cuenca del Río Casma, Marcelo Méndez Salas; el alcalde del distrito La Libertad, William Picón Jamanca; su homólogo de Yaután, Nicolás García Bobadilla; y los dirigentes agrarios.

“Queremos que se avancen los expedientes de las represas que son tan anheladas para los casmeños. Hay dos represamientos: uno es Bombón y otro queda por la ruta de Quillo, a la altura de Huanchuy”, declaró Marcelo Méndez. También pedirán un estudio técnico para las lagunas en la parte alta de la cuenca.

El comité de gestión hídrico dará cuenta de la información y los acuerdos con el gobernador regional el jueves 24 de febrero en un acto público. “Queremos tratarlo con nuestras manos esta propuesta y no queremos que (el gobernador regional) nos hable de boca y solo quede en palabras”, concluyó Méndez.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1