Con presupuesto superior a los 4 millones de soles, el proyecto especial está colocando enrocado y enchape para mejorar la captación de agua.

El Proyecto Especial Chinecas informó que ha iniciado la rehabilitación de la estructura hidráulica de las bocatomas La Huaca y La Víbora, con el objetivo de garantizar el abastecimiento adecuado de agua para los cultivos de los agricultores de la provincia del Santa.

Mediante nota de de prensa, el proyecto comunicó que se está colocando enrocado y enchape de piedras en “algunas zonas” de las pozas disipadoras de energía del agua, deterioradas por la acción erosiva del río. Un desgaste similar, indicó, sucedió el año 2017 con el fenómeno del Niño Costero.

“Estos trabajos van a servir para brindar un eficiente servicio de captación de agua para el riego de los cultivos agrícolas”, declaró el gerente general de Chinecas, Jeff Cárdenas Concha. La refacción de la bocatoma La Huaca beneficia 44 220 hectáreas de cultivos y la de La Víbora 6680 hectáreas.

La rehabilitación de esas bocatomas a cargo de Chinecas ayudará a que los agricultores de las juntas de usuarios de Santa, Irchim y Nepeña dispongan de un mejor servicio de captación de agua, para el riego a través de los canales Chimbote y La Huaca-Nepeña.

La rehabilitación de la estructura hidráulica de ambas bocatomas supera los 4 millones de soles, según Chinecas, y ayudará a impulsar las actividades productivas en pueblos agrícolas como Santa, San Bartolo, Rinconada, El Castillo, Cambio Puente, Vinzos, Cascajal, Tangay, La Carbonera y Nepeña.

(Nota de prensa)


Sidebar 1