Buscan el cumplimiento de cinco puntos urgentes en la que destaca la modificación de los miembros del directorio del proyecto irrigador.

Los agricultores de la provincia del Santa y Casma darán un plazo de 45 días al gobernador regional Henry Borja Cruzado para que les convoque a una reunión con la finalidad de exponer su pliego de demandas y empezar a trabajar para cumplir con estas lo más pronto posible.

A parte del cumplimiento de la Ley N° 31345: sobre financiamiento y ejecución de Chinecas, los agricultores buscan el cumplimiento urgente de otros puntos como el derecho a la región Áncash al uso prioritario de las aguas del río Santa y el saneamiento físico legal de los terrenos del proyecto irrigador.

Además, las propuestas para la gestión de la cuenca del río Santa, la intervención de la Contraloría a Chinecas, la definición del esquema hidráulico Casma y la modificación de los miembros del directorio de Chinecas en las que se incluyan representantes de todas las juntas de usuarios.

“Necesitamos que el gobernador atienda a nuestros pedidos, a la mesa técnica que lo ha invitado varias veces durante estos dos años y medio y nunca dio la cara, por eso lo hemos puesto oreja de palo. Por lo menos que se acerque, que haya interés de su parte sino nos iremos a un paro regional agrario”, refirió el vocero de la Mesa Técnica Integral de Chinecas, Félix Vásquez Álvarez.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1