De no hacer caso a su pedido, los agricultores realizarán una nueva movilización y un paro indefinido si es necesario.

Más de un centenar de agricultores de las diferentes organizaciones agrarias  e instituciones de la  sociedad civil de la provincia del Santa, en la región Áncash se movilizaron, con banderolas en mano,  por las calles de Chimbote para exigir al gobierno regional la ejecución del Proyecto Especial Chinecas con bocatoma única compartida con el proyecto Chavimochic.

Los hombres de campo del valle Santa Lacramarca se dieron cita en el frontis del Coliseo Paul Harris  y los del valle Nepeña y Casma en la plaza Madre Campesina (avenida José Pardo). Ambos grupos se movilizaron hasta encontrarse en la Plaza de Armas de Chimbote donde expresaron que desean una equitativa distribución del agua.

Los agricultores y sociedad civil exhortaron al presidente regional Henry Borja Cruzado a que cumpla con lo dispuesto en la ley N.° 31345 de lo contrario realizarán una nueva movilización y de no hacerles caso, un paro regional agrario indefinido.

"Estamos reunidos para hacer llegar nuestros reclamos al Gobierno Regional de Áncash. Exijamos a Henry Borja que respete el cumplimiento de la Ley 31345, con respecto a Chinecas, el 24  (…) ", expresó Leomardo Lliuya García, presidente de la Federación Agraria Departamental de Áncash (FADA).

Por su parte Félix Vásquez Álvarez, integrante de la Mesa Técnica Chinecas Integral Ahora indicó que los integrantes del sector agrario evaluarán la marcha realizada y llegarán a un acuerdo para tomar otro tipo de medidas más drásticas. "Si no atiende nuestro pedido (Henry Borja), vamos a hacer un paro regional agrario posiblemente dentro de 45 o 60 días", concluyó.

Dato:

La actividad fue organizada por la Mesa Técnica Chinecas Integral Ahora y el Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS).

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1