Ayuda económica compensará el alza del precio de los fertilizantes y asegurará la campaña agrícola 2021-2022.

El pago de la subvención económica de S/ 350 que el gobierno otorgará a los pequeños productores con predios menores a dos hectáreas, se realizará desde la quincena de enero, así lo reveló el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

“Ya tenemos el Decreto de Urgencia (que oficializa el pago del bono), que será publicado en breve, y los pequeños productores podrán recibir la subvención de 350 soles, que será canalizado a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), porque ellos tienen la plataforma a través de Pensión 65, y será operativizado, el pago, desde el 15 de enero”, sostuvo.

El ministro mencionó que este proceso se encuentra en plena ejecución en seis regiones en el ámbito nacional, donde ha comenzado el proceso de empadronamiento de productores para atender su problemática.

La aprobación del Decreto de Urgencia N.º 108-2021, publicado el año pasado en el diario “El Peruano”, favorecerá a más de 308 000 pequeños productores que vienen sufriendo por el alza en el precio de los insumos, como los fertilizantes. El incremento ha sido de hasta 300 por ciento en los últimos meses.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1