El Ministerio de Agricultura creará base datos para mejorar servicios a los agricultores que integran esas asociaciones.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) inició la elaboración del Registro Nacional de Cooperativas Agrarias (RNCA), con el fin de crear una base de datos única y descentralizada que permita identificar y conocer debidamente a las cooperativas agrarias, comunales y centrales de cooperativas agrarias del país.

“La existencia de un registro contribuirá a brindar los mejores servicios a sus socios productores, qué productos ofrecen y comercializan en el mercado nacional e internacional, e implementar un sistema permanente de verificación de datos veraz, viable, oportuno y automatizado”, añadió el Midagri mediante un comunicado de prensa.

La Cooperativa Agraria Norandino Ltda., que alberga 4274 socios y cuya sede principal se ubica en la ciudad de Piura, es la primera cooperativa agraria inscrita en el Registro Nacional de Cooperativas Agrarias (RNCA) a cargo del Midagri. Se trata de una cooperativa involucrada en las cadenas productivas de café, cacao y panela.

Midagri, a través de este registro, apunta inscribir a más de 500 cooperativas agrarias (que agrupan a 130 000 socios), comunales y centrales de cooperativas. Asimismo, informa a las entidades que tienen un plazo de 60 días para presentar su solicitud en mesa de partes del ministerio.

(Nota de prensa)


Sidebar 1