Nuevo presidente, Eusebio Ramírez, asegura que ejecutará cobros coactivos y cerrará las compuertas si usuarios no pagan.

El recién electo presidente de la Junta de Usuarios Santa, Eusebio Ramírez Li, anunció que será estricto con el cobro de la tarifa de agua para mejorar la recaudación de la institución. Para ello, planea recurrir incluso al cierre de las compuertas.

Eusebio Ramírez indicó que para conseguir que se cumpla el pago de la tarifa de agua, la junta enviará al agricultor el recibo de su consumo de agua un mes antes de la cosecha. Si no paga, agregó, se le notificará después de la cosecha y si tampoco abona se le aplicará una cobranza coactiva.

“Existen casos extremos en que hay agricultores que tampoco cumplen con las cobranzas coactivas porque sus parcelas están cerca a algún canal y se aprovechan del agua. Para estos casos, mandaré a cerrar las compuertas y pondré vigilantes para que no puedan regar”, advirtió.

El dirigente aseguró que dará agua a las seis comisiones de la junta, pero en especial a La Campiña donde un millar de agricultores son los más afectados por la escasez del recurso. En ese sector, colocará un trabajador permanente en la bocatoma para que monitoree el caudal del proyecto Chinecas.

FORMALIZAR MÁS USUARIOS

Ramírez Li dijo también que como una de sus primeras acciones será actualizar el padrón de usuarios de la junta. Este trabajo, dijo, se realizará junto a las comisiones. La meta será inscribir a 2000 de los más de 3000 agricultores informales que tiene la organización.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1