Si no es incluido en el plan de emergencia, los miembros de la Junta de Usuarios de Nepeña tomarán medidas radicales.

 

En el taller “Programación de Inversiones 2019 en Proyectos de Reconstrucción”, realizado este último fin de semana en Huaraz, se informó que no serán incluidos nuevos proyectos, entre ellos los trabajos de reconstrucción en el valle Nepeña, que fue afectado por el Fenómeno del Niño Costero en 2017.

El presidente de la Junta de Usuarios Nepeña, Hugo Velásquez Flores, manifestó su preocupación pues el valle ha sido enormemente afectado por el desastre natural y debió ser considerado en el plan. “Yo estoy aquí por el tema de que Nepeña no ha sido considerado en la emergencia de Reconstrucción con Cambios, esperamos que las autoridades entiendan. Ya se le hizo llegar los videos de los daños en el valle. El gobernador es el indicado de pedir a la PCM que nos incluya”, señaló.

El presidente de la junta mencionó, además, que su organización está elaborando un informe con especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para que Nepeña pueda ser incluido en el plan de emergencia; y de no ser así, aseveró que tomarían medidas radicales.

En este taller de capacitación asistieron autoridades del Gobierno Regional de Áncash y alrededor de 100 alcaldes provinciales y distritales, esto con el fin de determinar la programación de inversiones para obras de reconstrucción, como también informar sobre el proceso de realización de los proyectos.

También participó el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remon; el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) en la región Áncash, Manuel Bambarén Miasta; el vicegobernador regional, Henry Borja Cruzado; la gerente sectorial de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Jovana Almeida, y el gerente de administración del gobierno regional, Rafael Poma Sotelo.

DATOS

El taller de capacitación duró dos días (25 y 26 de enero). En el primer día se desarrolló un taller denominado “Difusión de normas del sector educación para proyectos de reconstrucción en centros educativos” que se realizó en el auditorio de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. En el segundo y último día, se formaron mesas de trabajo con la participación de los alcaldes.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar In

Sidebar 1