Ante cuarentena focalizada, la entidad agraria continuará certificando lugares de producción e inspeccionando envíos en plantas de procesamiento primario.

El Servicio Nacional de Sanidad Sanidad Agraria (Senasa) informó que garantizará la continuidad de la producción de mango en el departamento de Áncash, luego de que el gobierno central dispusiera la cuarentena focalizada.

El Senasa continuará con la sanidad agraria en la producción de mango que empezó en la primera quincena de 2021, por lo que los especialistas de la institución agraria continuarán certificando los lugares de producción e inspeccionando envíos de mango en las plantas de procesamiento primario.

Estas acciones se desarrollarán cumpliendo con todas las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud y el protocolo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para prevenir contagios de la COVID-19, con el fin de salvaguardar la salud de los productores y especialistas.

La certificación de lugares de producción no se ha detenido. A la fecha, son 297 predios certificados por el Senasa en varios sectores de las provincias de Casma, Santa y Huarmey.

Para la certificación, el equipo de especialistas verifica las condiciones fitosanitarias de los productos vegetales y el cumplimiento de los requisitos de los países importadores. A través de esta acción, se verifica que los agricultores hayan ejecutado las Buenas Prácticas Agrícolas, y las acciones de control y supresión de mosca de la fruta, entre otras plagas cuarentenarias.

(Nota de prensa)

 


Sidebar 1