El 30 % de las actividades agropecuarias en el país son conducidas por mujeres y requieren ser capacitadas.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, anunció la creación de la Dirección de la Mujer Rural, para articular medidas que fortalezcan su desarrollo productivo, a la que se le asignará presupuesto para la implementación de sus actividades.

El ministro informó que se constituirá una Dirección de Promoción de la Mujer Rural, pues el 30 % de las actividades agropecuarias en el país son conducidas por mujeres. Con esta nueva dirección, se promoverá la capacitación y la asesoría técnica dirigida.

“Vamos a agilizar más financiamiento y seguros para los productores de agricultura familiar, que son la mayoría de los trabajadores del campo”, manifestó.

El ministro resaltó el papel del liderazgo de la mujer dentro de la comunidad y en las actividades agrícolas en el ámbito nacional, por tener directa intervención en la protección y cuidado de nuestra biodiversidad, principal fuente abastecedora de alimentos.

“Las mujeres rurales se encargan de la seguridad alimentaria de sus familias; pero también de sus comunidades. Su rol es esencial para el desarrollo de los territorios rurales”, sostuvo el ministro.

El dato

Según información de las Naciones Unidas, la mujer en el campo representa cerca del 43 % de la mano de obra agrícola en los países en desarrollo, y en determinados países de Asia y África llegan a alcanzar hasta el 60 % de la masa laboral.

(Nota de prensa)


Sidebar 1