Dirigentes de agricultores aseguran que es una medida convocada a destiempo, ilegal y peligrosa por encontrarnos en plena pandemia.

Las juntas de usuarios Santa, Irchim y Nepeña, que agrupan a los agricultores de la provincia del Santa, no participarán en el paro nacional agrario de 24 horas convocado para mañana por la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú.

El presidente de la junta Irchim, Rodolfo Garay Cancán, aseguró que es una convocatoria muy apresurada y prefiere conservar la vida de sus usuarios ante la COVID-19. “Son momentos difíciles; con esta pandemia no hay garantías, si le pasa algo a algún usuario, ¿quién se responsabiliza?”, cuestionó.

Una respuesta parecida dio el presidente de la Junta Santa, Luis Guzmán Cotrina. El dirigente añadió que la convocatoria fue destiempo y por lo tanto no participarán en la protesta. “Nos hubiesen avisado antes, a estas alturas yo no he convocado a ninguna comisión. Un paro se tiene que trabajar bien”, indicó.

En tanto el presidente de la Junta de Usuarios Nepeña, Hugo Velásquez Flores, manifestó que su sector tampoco participará porque ha sido convocada por una junta nacional no reconocida por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. “Son personas naturales que a nosotros no nos representan. “Ese paro es ilegal”, afirmó.

La Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú convocó para mañana, martes 29 de diciembre, una protesta pacífica de 24 horas en distintos lugares del país para exigir seguridad hídrica y seguridad alimentaria.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1