El presidente de la Asociación de Exportadores invocó a los congresistas a no generalizar y separar el polvo de la paja.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, exhortó a la Comisión de Economía del Congreso de la República realizar un análisis técnico para la reformulación de la Ley de Promoción Agraria, considerando el impacto de ese sector en la economía.

“El año pasado generó un millón 236 000 empleos directos, indirectos e inducidos en regiones como Ica, La Libertad, Piura, Lambayeque, Lima y Arequipa. Hacia el 2000 solo el 10 % de los trabajadores eran formales y gracias a la apertura de mercados, el trabajo de las empresas y la Ley de Promoción Agraria n° 27360, ese porcentaje se incrementó a 25 % el año pasado”, informó.

 El representante de Adex indicó que el 11.8 % de empresas son grandes, el 2.1 % medianas y el 27.1 % pequeñas y el 59 % microempresas. “Esta es la estructura de las empresas exportadoras y claramente nos dice que nos falta hacer más para hacer competitivo nuestro aparato productivo”, manifestó.  

El líder gremial invocó a los congresistas a no generalizar y separar el polvo de la paja, pues existen empresas comprometidas con sus trabajadores y el crecimiento del país que invirtieron acorde al marco legal entonces vigente, aprobado en el congreso y promulgado por el Gobierno. “El problema no era la ley, sino la mala aplicación por parte de un grupo de empresas y la falta de fiscalización”, precisó.

 (Nota de prensa) 

 


Sidebar 1