Ambas obras serán ejecutadas por el Consorcio Panamericana, informó la municipalidad provincial.

Una realidad. Luego de seis años, el distrito de Independencia, de Huaraz, poseerá un centro recreacional y otro comercial. Ambas obras serán construidas en un espacio de 87 mil metros cuadrados situados en el sector Quinuacocha.

La oficialización de la ejecución de los proyectos constructivos se dio a conocer a través de un comunicado que emitió la Municipalidad Provincial de Huaraz el 15 del corriente. Del total del terreno, 60 mil metros cuadrados serán destinados para el centro recreacional y 27 mil para el centro comercial. La empresa a cargo es el Consorcio Panamericana.

Como propuesta de este proyecto, el centro recreacional contará con diversas instalaciones como una cancha multiuso para fútbol, tenis, patinaje y vóley; una zona de parrillas, una laguna artificial con botes, un anfiteatro, módulos de venta, un parque de desfiles, casetas para ferias itinerantes gratuitas y venta de comidas, una zona de juegos infantiles, entre otros.

Por otro lado, el centro comercial albergará a tiendas del mercado nacional e internacional, cines, patio de comidas peruanas y extranjeras, entre otras zonas. Además, mensualmente, habrá ferias gratuitas para los productores locales de diversos rubros como artesanos, textiles, floristas, joyería, agropecuarios, alimentos envasados y procesados.

Después de dos gestiones y del problema judicial con la empresa contratista, la municipalidad, en reuniones de trabajo, aseguró que mejorará las condiciones del contrato firmado años atrás.

Actualmente el terreno es ocupado por el Ejército del Perú.

(Nota de prensa)


Sidebar 1