Coprosec acuerda medidas de seguridad por celebración en honor a San Pedro.

Las máximas autoridades de la provincia del Santa acordaron acciones de seguridad y de control para prevenir siniestros o emergencias en la próxima fiesta patronal en honor a San Pedrito.

Las gerencias de la municipalidad provincial deberán aportar en el control desde sus unidades respectivas: la Policía municipal estará a cargo de erradicar el comercio ambulatorio en las calles del centro de la ciudad, mientras que Defensa Civil promocionará las medidas de seguridad en los módulos de venta que se instalarán en la avenida José Pardo y de los espacios del peatón al interior de los centros comerciales, así como de las medidas de seguridad para prevenir tragedias en los espectáculos públicos. Se acordó que los bomberos y la Policía trabajarán coordinadamente para atender posibles emergencias que puedan suscitarse y se ha dispuesto que 120 serenos patrullen junto con efectivos policiales- durante las fiestas. Además, otros 60 agentes estarán a cargo de la seguridad de la avenida Pardo.

Otra de las medidas consiste en que los castillos de fuegos artificiales y demás pirotécnicos se quemen, exclusivamente, en la plaza 28 de Julio y ya no en la Plaza de Armas, ni en la avenida Pardo.

(Deivis Castro)


Sidebar In

Sidebar 1