El Ministerio de Salud realizó la intervención esta mañana a 245 comerciantes para descartar casos de coronavirus.
Un total de 62 comerciantes del mercado Dos de Mayo dieron positivo al COVID-19, tras la aplicación de pruebas rápidas por parte del Ministerio de Salud.
El testeo se tomó a 245 comerciantes, de los cuales 62 comerciantes dieron positivo.
Ahora, el mercado Dos de Mayo tendrá que permanecer cerrado para su desinfección y el reforzamiento de las normas de higiene, de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos.
Desde tempranas horas, agentes de la Policía Nacional y de la Marina de Guerra acordonaron de manera sorpresiva el concurrido centro de abastos y cerraron los accesos para que el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash y de la Red de Salud Pacífico Norte realice el testeo masivo a los comerciantes de manera aleatoria.
El trabajo de intervención en los mercados, denominado “Plan de Vigilancia Centinela”, permite identificar a comerciantes infectados con el nuevo coronavirus para que puedan realizar la cuarentena, ya sea en sus domicilios o en los lugares acondicionados, como hoteles o el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, de Chimbote.
La responsable del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, Diana Cruz Escalante, señaló que la Municipalidad Provincial del Santa puso a disposición unidades móviles para el traslado de los comerciantes positivos a los recintos mencionados.
(Con datos de nota de prensa)