Durante la supervisión se comprobó aglomeración de personas en alrededores de las entidades bancarias.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició la inspección en entidades bancarias para reforzar las acciones de prevención, como parte de la ampliación del estado de emergencia sanitaria decretado por el gobierno central, frente a la propagación de la COVID-19.
El gerente de Desarrollo Económico Local, Marco La Jara Morales, acompañado de la responsable del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, Diana Cruz Escalante, e inspectores, llegaron hasta el Banco de la Nación como parte de las labores de fiscalización, a fin de que se cumplan los protocolos de bioseguridad.
“Lo que nos preocupa es que estén acudiendo adultos mayores, quienes muchas veces no se pueden valer por sí mismos y se exponen al contagio de esta enfermedad; eso es lamentable. Seguiremos acudiendo a los bancos para que se adopten las medidas de prevención”, sostuvo.
El funcionario señaló que entre las recomendaciones que se dan se encuentran: el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la desinfección de las manos; asimismo que se utilicen puntos descentralizados donde se puede hacer cobros por agentes.
La Jara Morales mencionó que lo importante es mantener los mecanismos de bioseguridad, para evitar el contagio de las personas que acuden para realizar sus trámites bancarios, como el cobro del bono de emergencia que otorgó el Estado, ante la emergencia sanitaria nacional.
Durante la supervisión se comprobó la aglomeración de personas en alrededores de esta y otras entidades bancarias de Chimbote.
(Nota de prensa)