Son 40 puestos de venta que se cumplen los protocolos para evitar la propagación de la pandemia.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inauguró el tercer mercado agropecuario itinerante “De la Chacra a la Olla”, en el Vivero Forestal de Chimbote, con la finalidad de descongestionar los grandes centros de abastos y así evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

El mercado, instalado gracias a una alianza con la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), cuenta con 40 puestos de venta en los que productores agrarios y comerciantes expenden una variedad de productos, a precios competitivos.

“La idea es que la población empiece a cambiar sus hábitos de compra de alimentos. El mercado antiguo y tradicional, donde hay amontonamiento de gente, tiene que terminar. En esta oportunidad quiero agradecer a monseñor (Francisco Simón Piorno), quien aceptó nuestra propuesta”, expresó el alcalde provincial Roberto Briceño Franco.

El alcalde invocó a la población acudir a este mercado itinerante, así como a otros similares, porque cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de quienes acuden a comprar sus productos de primera necesidad.

En los mercados itinerantes los puestos de venta tienen cintas de seguridad que impiden a los compradores acercarse demasiado a los vendedores, además hay círculos demarcados en el piso para el distanciamiento de las personas y se exige y verifica que se cumpla el protocolo de bioseguridad, es decir lavado y desinfección de manos, además del uso de tapaboca y guantes.

En el día inaugural de este nuevo mercado itinerante participaron la directora zonal Áncash de Agrorural, Manuela Fernández Coronado, y el subprefecto del Santa, Colimbell Palacios Murga.

Los otros mercados itinerantes están ubicados en los pueblos La Unión y Florida Baja. Se implementaron en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el gobierno central, ante la pandemia del COVID-19.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1