De espanto: 43 mujeres fueron abusadas sexualmente y 27 fueron niñas.

El machismo no sabe de pandemias. Un total de 538 casos de violencia a la mujer fueron atendidos en nuestro país en pleno estado de emergencia nacional por el brote de COVID-19. Así lo informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa.

En el día 17 de Estado de Emergencia Nacional, la ministra de la Mujer, fue consultada sobre los casos de violencia contra la mujer durante el estado de emergencia por la propagación del COVID-19 y manifestó que atendió un total de 538 casos de.

La ministra informó, este 1 de abril, que las agresiones fueron físicas y psicológicas, y lamentable la cifra de mujeres violentadas sexualmente llegó a 43 mujeres, 27 de las víctimas fueron niñas.

Añadió que 25 mujeres están protegidas en casas de refugio con sus hijos, tras sufrir la violencia dentro de sus viviendas.

“Hemos atendido hasta el 31 de marzo, 5418 llamadas desde que inició la cuarentena y de ellas hemos atendido con nuestros equipos itinerantes a 538 mujeres agredidas”, dijo Gloria Montenegro.

Recordó que la Línea 100 está operativa los siete días de la semana y las 24 horas del día para atender cualquier caso de violencia familiar.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1