Personal del Instituto Nacional Defensa Civil visitó la urbanización 21 de Abril donde se colocarán los aparatos.
El representante de la Dirección Desconcentrada de Indeci Áncash, Silvestre Quito Broncano, y el jefe Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Giancarlo Ventura Vásquez, llegaron hasta la Zona B de la urbanización 21 de Abril para identificar los puntos donde se instalarán los equipos de alerta temprana de sismo en Chimbote.
Los funcionarios llegaron esta tarde al lugar y verificaron los sensores que servirán para advertir con anticipación a la población la ocurrencia de un evento natural, como un terremoto o un tsunami.
“Hemos llegado a esta ciudad para verificar el lugar donde se ubicará la torre y cuya finalidad es preparar a la población para que de manera anticipada evacúe a zonas seguras, segundos antes de que se registre un evento natural”, expresó Broncano.
El especialista en gestión de riesgo señaló que sumado a ello se instalarán sirenas en cuatro puntos de la ciudad ante la presencia de algún tsunami.
“Se ha escogido realizar este trabajo en este lugar, porque sabemos que Chimbote es una ciudad vulnerable ante cualquier desastre natural; necesitamos que la población esté preparada al escuchar el sonido para que de inmediato evacúe a zonas seguras”, acotó.
Por su parte, Ventura Vásquez señaló que desde la MPS se seguirán realizando los simulacros de sismo para educar a la población.
(Nota de prensa)