La vía dará un importante impulso la economía del sector rural de Nuevo Chimbote.

Después de 60 años, la construcción de la carretera Bellamar-Tangay Alto será una realidad este año, y beneficiará a más de tres mil pobladores de la zona. Así lo informó el teniente gobernador del centro poblado Tangay, Zoilo Díaz Lara.

La obra consistirá en la construcción de 10 kilómetros de afirmado y será ejecutada por la Reconstrucción con Cambios, a través de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

“El expediente ya ha sido aprobado y a fines de agosto ya debe estar ejecutándose la obra, nos informaron (en la municipalidad provincial) que era un promedio de dos millones de soles los que fueron aprobados para la rehabilitación de la carretera”, enfatizó el dirigente.

Tangay, zona rural de Nuevo Chimbote, tiene 62 años de creación y los sectores beneficiados con la construcción de esta vía serán: Nueva Esperanza, Santa Rosa, San Felipe, Pacífico, Las Flores, Tupac Amarú Alto, Tupac Amaru Bajo, 23 de Octubre, Las Torres y El Salvador.

La construcción de esta vía de acceso es de gran importancia, pues impulsará a la agricultura del valle de Tangay. “Si nosotros hablamos de población más productores son más de tres mil personas las que serán beneficiadas con esta carretera. Aquí nada más, en Las Flores, somos 180 familias”, destacó Díaz.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1