Seis millones de personas recibirán la ayuda económica. Pago será a partir de setiembre.
El Gobierno nacional oficializó el denominado bono alimentario que se entregará a la población vulnerable, para mitigar el alza de precios de la canasta básica. El monto que se donará será de S/ 270. El subsidio esperará a repartirse desde setiembre, aunque todavía no hay fecha exacta.
El bono es posible gracias a la Ley N.° 31538, publicada el 30 de julio en el Diario Oficial “El Peruano”. La norma aprobó créditos suplementarios para financiar los gastos asociados a la emergencia sanitaria por la COVID-19, la reactivación económica y otros gastos de entidades estatales nacionales, regionales y locales.
los beneficiarios
En primer lugar, la norma autoriza, de forma excepcional y por única vez, que se otorgue un subsidio monetario individual de S/ 270, a favor de personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica, ante el incremento de precios de los alimentos.
El presidente Pedro Castillo Terrones anunció en su último mensaje a la Nación que el bono alcanzará a 6 millones de personas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad. Para ayudar a esas ciudadanos, el Ejecutivo dispondrá una inversión de S/ 2000 millones.
El pago del bono alimentario se hará a través del Banco de la Nación, así como de todas las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, por medio de sus canales de atención.
El pago de la bonificación se iniciará desde setiembre, pero no hay fecha concreta. Así lo señaló el director general de Diseño y Articulación de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, el martes 16 de agosto.
(Redacción EL Ferrol)