Según la acusación fiscal, el imputado golpeó con un palo al docente hasta matarlo, porque creía que tenía una relación sentimental con su esposa.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Pallasca ordenó la búsqueda y captura de Lucio Rodríguez León (31), para su posterior internamiento preventivo por 18 meses en el penal de Cambio Puente, donde será procesado por el brutal asesinato del profesor Junior Paredes Segura (30), ocurrido el 9 de agosto de 2017.

La acusación formulada por el Ministerio Público señala que culminado el periodo vacacional de medio año, un grupo de docentes se dirigió desde Chimbote hasta diversos poblados de la provincia, a fin de reanudar sus labores. El chofer del vehículo era Lucio Rodríguez.

Según la Fiscalía, tras dejar a la mayoría, el imputado invitó a la víctima a pernoctar en la vivienda de su madre ubicada en el sector de Nauchabana. Allí, ambos bebieron hasta embriagarse. En algún momento, el imputado cogió un madero y golpeó al profesor en diversas partes del cuerpo.

La acusación señala que luego del asesinato, Lucio Rodríguez roció cal sobre las heridas del cadáver y, aprovechando la oscuridad de la noche, lo condujo sobre un caballo y lo arrojó en la zona conocida como El Escalón, al pie de la peña Loma Blanca.

Cuatro días después, amigos y moradores del asesinado, que lo buscaban incesantemente, hallaron su cuerpo con diversas fracturas. El imputado trató de desviarlos por otro camino de herradura colocando el cuerpo y las pertenencias desperdigadas en un radio de 100 metros, para hacer creer que el profesor se había desbarrancado.

Para el fiscal del caso, el móvil del asesinato fue pasional, pues Rodríguez León creía que Junior Paredes mantenía una relación sentimental con su entonces esposa. Durante las diligencias realizadas en la casa donde ocurrió el crimen se encontraron restos de sangre, así como fragmentos de cinta de embalaje ensangrentada.

Culminada la audiencia de prisión preventiva, la jueza Marjorie Pimentel Ventura declaró fundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva y ordenó la captura de Lucio Rodríguez León.

El dato

La Fiscalía considera que otras personas, en proceso de identificación, ayudaron a Rodríguez a sujetar a la víctima con cinta adhesiva para continuar agrediéndolo, hasta que murió por la brutal golpiza.

(Nota de prensa)

(Fotos: Corte de Justicia del Santa)


Sidebar 1