La Municipalidad Provincial del Santa ampliará el local del albergue. Alcalde estima que en cuatro meses se iniciarán los trabajos.

La Casa Refugio de la Mujer, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, albergará no solo a mujeres víctimas de la violencia familiar sino también a adultos mayores en situación de abandono. Así lo informó una nota de prensa de la Municipalidad Provincial del Santa.

Aunque no ahonda en detalles sobre la cantidad de ancianos que se albergarán, la nota sí señala que para cumplir ese fin la municipalidad iniciará “pronto” la ampliación física del local, lo que además permitirá cobijar a más mujeres. Tampoco se precisa a cuánto ascenderá el presupuesto de la obra.

El anuncio de la ampliación del servicio y del local fue realizado por el alcalde provincial Roberto Briceño Franco, al conmemorarse los 13 años de fundación de dicho establecimiento. “Ahora ya no será solo Casa Refugio de la Mujer sino también Casa del Adulto Mayor, es decir cumplirá dos funciones independientes”, expresó

Roberto Briceño indicó que la próxima semana deberá estar listo el expediente técnico para la licitación y dijo esperar que en cuatro meses se ejecute la obra. “Sabemos que los adultos mayores no tienen espacios y hay mucha necesidad, estamos buscando solución”, comentó.

Acompañado de su señora madre y presidenta de la Asociación de Damas, Elisa Franco de Briceño, el alcalde participó de un compartir en la Casa Refugio de la Mujer, al celebrarse un aniversario más de fundación. Durante la reunión se realizó un show a cargo de la Policía Canina.

El dato

Briceño dijo que la municipalidad provincial tiene listo el terreno para el asilo de ancianos en el pueblo joven Dos de Junio.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1