En operativo municipal también se encontró a una menor de edad en un bar.
Un total de cuatro locales ubicados en la tercera cuadra del jirón Huascarán, en Huaraz, donde se beneficiaban y comercializaban pollos fueron clausurados temporalmente por la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz.
La clausura de los estos negocios se dio como parte de un operativo inopinado que se realizó este lunes, en forma coordinada con la Comisaría de Huaraz y la junta vecinal de la zona.
Los funcionarios municipales optaron por esta medida de control, luego de comprobar que se sacrificaban a las aves y se las vendía a la población sin contar con autorización para ello. Los propietarios de dichos negocios fueron intervenidos en cumplimiento a los procedimientos administrativos y a la normatividad municipal.
En tanto, los habitantes del jirón Huascarán saludaron la clausura de las avícolas clandestinas, como parte del reordenamiento de la ciudad y la limpieza pública que se debe generar permanentemente en el casco urbano.
El gerente de Servicios Públicos de la comuna huaracina, Holger Mejía Anaya, informó que estos operativos continuarán con la participación de las instituciones aliadas, entre ellas la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Salud, el Ministerio Público y los propios vecinos organizados a través de las juntas vecinales.
Como parte del operativo, los efectivos policiales y los trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos intervinieron a un bar donde se halló a una menor de edad que vendía licor a los consumidores de turno. Acto seguido se procedió a su traslado a la sede de la Comisaría de Huaraz para las diligencias de Ley.
(Redacción El Ferrol)