Empresa de energía tomará la administración desde este viernes mientras la instalación de medidores continua.

Cascajalinos celebran. Esta mañana, Hidrandina se comprometió a administrar el servicio de luz a los pobladores del centro poblado de Cascajal y Anexos desde este viernes.

“Hemos salido victoriosos y la empresa ya se comprometió a asumir la responsabilidad de administrar. No se cortará la luz se continuará con los trabajos por parte de Hidrandina”, dijo William Juárez Juárez, alcalde de La Municipalidad del Centro Poblado de Cascajal y Anexos.

Hidrandina efectuará el cobro del servicio de luz después de haber cambiado todos los medidores de este centro poblado.

Para ello, cada morador deberá presentar una declaración jurada en la que se comprometen a pagar por el servicio de luz a Hidrandina desde el 11 de enero.

Los cascajalinos tienen como plazo para regularizar sus documentos con la empresa de electricidad hasta el viernes 18, pues hasta el momento solo se han presentado 920 expedientes para la colocación de los medidores, de los 1300 usuarios que son.

Mientras tanto la instalación de medidores continuará y la empresa de electricidad pidió como plazo para terminar con esos trabajos hasta el 14 de febrero.

“Es obligatorio que cada usuario firme su declaración jurada en sus sectores, es obligatorio para todos y que regularicen los documentos aquellos moradores que aún no lo hacen. Con ello, es probable que se comiencen a colocar los medidores de los contratos establecidos, eso quiere decir que se reiniciarían los trabajos”, dijo Antonio Valdivia Henríquez, presidente del comité de electrificación de Catorce Incas, Santa Rosa Baja y Casuarinas.

Estos acuerdos se tomaron hoy a las 10 de la mañana en una reunión sostenida entre los presidentes de los comités de electrificación, el alcalde de Cascajal y Anexos, un comisionado de la Defensoría del Pueblo y los representantes de Hidrandina. La cita se desarrolló mientras afuera del local de la empresa, más de 500 pobladores realizaban un plantón.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar In

Sidebar 1