América Odar ganó las elecciones y no piensa esperar hasta después del 20 de este mes para asumir el cargo, como sugirió el comité electoral.

La rectora electa de la Universidad Nacional del Santa (UNS), América Odar Rosario, señaló que espera asumir el cargo antes del 20 de enero y no después de esa fecha, como señaló el Comité Electoral en la víspera. Añadió que mañana viernes se reunirá con el rector Sixto Díaz Tello para acordar la entrega del mando.

La catedrática, que junto a su lista ganó las elecciones este 4 del corriente, dijo no ver justificación para retrasar el inicio de su mandato. Instó al actual rector no oponerse, por la estabilidad de la gestión y el bienestar de la comunidad educativa.

“La idea es asumir antes del 20 porque esa fecha de la prórroga fue pensada en un hipotético caso de que hubiese segunda vuelta. Esta vez ganamos por amplia mayoría y no veo razón alguna de dilatar más el tiempo. Al contrario, se tiene que empezar a trabajar muchas cosas en la universidad”, anotó.

OPINAN IGUAL

La presidente de la Federación Universitaria del Santa, Ruby López Espada, opinó que la entrega de cargo debe ser cuanto antes y no provocar demoras por el bien de universidad. Una opinión similar tuvo la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la UNS, Mónica Arias Tiznado, quien agregó que lamentaría si es que Díaz Tello insiste con alargar su mandato.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1