Municipalidad advierte que se aplicarán multas hasta por 1 UIT para centros de abastos y el 10 % de 1 UIT para puestos de venta.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Alexander Cueva Galiano, informó que el mercado La Perla y Dos de Mayo no cumplen con los protocolos de bioseguridad para la prevención y control de contagios contra el virus COVID-19.

Señaló que si bien la mayoría de centros de abastos realiza la desinfección de manos a las personas que acuden a comprar, solo algunos cumplen con la toma de temperatura al ingreso del establecimiento y en otros no se controla la distancia mínima que deben mantener los compradores.

“El foco infeccioso son los mercados, por eso estamos saliendo a fiscalizar los mercados permanentemente y hemos advertido esta situación. Vamos a seguir inspeccionando y esta vez vamos a aplicar las multas. Muchos creen que porque ya se han vacunado están salvo, el virus aún sigue con las nuevas variantes”, refirió.

El funcionario advirtió que existen multas directamente para la junta directiva del mercado cuando en la puerta no se aplican los protocolos debidos y otra para los vendedores que no adecuan sus puestos y brindan el cuidado correspondiente a los usuarios. En el primer caso las multas van desde 1 UIT, de acuerdo a la dimensión del centro de abastos, y en el segundo caso es el 10 % de una UIT.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1