Según la Contraloría, la obra que ejecuta la municipalidad distrital no cuenta con supervisión y tiene inconsistencias en expediente técnico.

La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, advirtió dos situaciones adversas en la ejecución de la obra de rehabilitación del colegio N.° 88389 Juan Valer Sandoval, cuyo monto de inversión es de S/ 4 767 852.69.

A través de un informe de control concurrente, la Contraloría se alertó que la obra que ejecuta la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en el marco de la Reconstrucción con Cambios no cuenta con supervisión y el expediente técnico aprobado tiene inconsistencias que generaron modificaciones contractuales, controversias y ampliaciones de plazo.

En el documento se advierte que el hecho de no cautelar la supervisión perjudica los estándares de calidad en la obra, la correcta gestión y el uso racional y eficiente de los recursos públicos.

SIN SOPORTE

Asimismo, se indica que sobre el pabellón N.° 5 se proyecta un segundo nivel sin haber efectuado el correspondiente diagnóstico de los elementos estructurales de soporte, ni haber comprobado las condiciones del refuerzo de acero para el empalme de columnas.

El Informe N.° 026-2021-OCI/3948-SCC, corresponde al Hito de Control N.° 1 - Inicio de Obra, el cual ha sido comunicado al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, el pasado 27 de agosto, como titular del pliego, para que tome las medidas preventivas y correctivas que correspondan.

(Nota de Prensa)


Sidebar 1