Máximas autoridades, funcionarios y servidores del gobierno nacional, regional y local deben remitir información hasta el 30 de julio.

La Contraloría General de la República anunció que las entidades del Estado tienen plazo hasta el 30 de julio próximo para presentar de manera virtual los reportes del período 2021 sobre la implementación y seguimiento del Sistema de Control Interno (SCI) en sus instituciones.

El órgano de control resaltó que la presentación de los entregables es de obligatorio cumplimiento y sostuvo que las máximas autoridades, funcionarios y servidores del gobierno nacional, regional y local son los encargados de remitir los reportes de la implementación y seguimiento del SCI.

Indicó que el Banco Central de Reserva del Perú, Petroperú SA, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado y las entidades bajo la supervisión de las dos últimas también están sujetas a cumplir de manera obligatoria la presentación virtual de los reportes del período del 2021 sobre la implementación y seguimiento del SCI.

GESTIÓN TRANSPARENTE

La Contraloría subrayó que el SCI es una herramienta que promueve una gestión eficaz, eficiente y transparente para el buen uso de los bienes y recursos públicos, cuya finalidad es prevenir actos de inconducta funcional y que atenten contra el comportamiento ético, así como coadyuvar en el desarrollo de una gestión pública eficiente con calidad de servicio.

El registro de los entregables se realiza de manera virtual a través del aplicativo informático del SCI https://bit.ly/3y9qsfo. Cualquier consulta, orientación o asistencia técnica las entidades públicas pueden comunicarse con un sectorista de la Contraloría General de la República, asignado a su institución.

(Nota de prensa)


Sidebar 1