Una empresa ganó el concurso para dar mantenimiento a una caldera de vapor, pero su principal actividad es construir edificios.

El Comité de Contrataciones y Adquisiciones del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón entregó la buena pro a un postor que no cumple con los requisitos de calificación para brindar el servicio de mantenimiento correctivo de una caldera de vapor, equipo destinado para la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La irregularidad fue detectada por la Contraloría General de la República y consta en el informe de orientación de oficio al cumplimiento de los actos preparatorios y otorgamiento de la buena pro a la empresa Inversiones y Constructora Nuevo Mundo SAC.

La Contraloría halló que el referido postor tiene otro tipo de actividad económica que no concuerda con el objeto de contratación para el servicio de mantenimiento correctivo de una caldera de vapor. Según el organismo, está situación afecta la transparencia, la probidad, la calidad y la ejecución oportuna del servicio.

CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS

El informe de orientación de oficio precisa que Inversiones y Constructora Nuevo Mundo SAC se dedica a la construcción de edificios como su principal actividad económica y en cambio se necesitaba de un servicio ligado a la ingeniería mecánica para dar mantenimiento a la caldera generadora de vapor.

El valor referencial del servicio de mantenimiento es de S/ 57 500 y para ello los encargados de las contrataciones elaboraron el Cuadro Comparativo – 2021 S/N, con fecha del 19 de abril de 2021.

El informe N.° 005-2021-OCI/4508-SOO fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del Eleazar Guzmán Barrón y comunicado al titular de la entidad para que se tomen las medidas preventivas y correctivas que correspondan.

Vea el informe completo aquí https://bit.ly/2VahwrK

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1