Medidas restrictivas estarán vigentes hasta el 28 de febrero. Anuncian que subsidios económicos para familias vulnerables se entregarán el 17 de febrero.

Se afina la focalización. El gobierno central dispuso prolongar por 14 días más la inmovilización social obligatoria en buena parte del territorio nacional, pero esta vez solo en el ámbito de provincias. En el departamento de Áncash, la provincia del Santa es la única que sufrirá una ampliación de la cuarentena.

La inmovilización social regirá desde el 15 al 28 de febrero. En total son 32 provincias de 17 departamentos del país que deberán acatar esta restricción decretada por el gobierno para mitigar la propagación de la COVID-19.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que luego de revisar los indicadores epidemiológicos relativos a la tasa de contagios (la positividad y la letalidad) se llegó a la conclusión de que la situación de riesgo extremo continúa, lo que amerita prolongar la cuarentena.

La inmovilización social establece que las personas solo podrán salir de sus viviendas para actividades esenciales como la compra de productos de primera necesidad, una emergencia médica, acudir a entidades bancarias; así como a trabajar si cuenta con el respectivo pase laboral.

Por otro lado, se mantendrán las otras restricciones anunciadas para estas regiones de nivel extremo.

BONO

De otro lado, en conferencia de prensa se explicó que el bono de 600 soles se repartirá a partir del 17 de febrero a todas las familias vulnerables por la pandemia del coronavirus. La plataforma virtual estará habilitada el 15 de febrero.

MÁS DATOS

Esta es la relación de las 32 provincias en situación de riesgo extremo:

 

Región

Provincia

Amazonas

Utcumbamba

Arequipa

Arequipa, Camaná, Islay y Calloma.

Ayacucho

Huamanga

Cajamarca

Cutervo

Cusco

Canchis y La Convención

Huancavelica

Huancavelica

Ica.

Ica, Chincha, Pisco

Lima

Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Cañete, Barranca y Huaral

Junín

Huancayo, Tarma, Yauri, Chanchamayo

Tacna

Tacna

Huánuco

Huánuco

Puno

Puno

Ancash

Santa.

Apurímac 

Abancay

Pasco

Pasco

Loreto

Maynas y Ramón Castilla

Moquegua

Ilo 

 

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1