Dinero servirá para financiar y mejorar la producción de truchas, cuyes y paltas Hass en las provincias de Sihuas y Yungay.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) otorgará más de 1 millón de soles a seis asociaciones de las provincias de Sihuas y Yungay, en la región Áncash, para el financiamiento y mejoramiento de los proyectos productivos de truchas, cuyes y paltas, y para la cadena apícola de su zona.

Estas asociaciones ganaron el fondo concursable Procompite y, por esta razón, la gerente general del GRA, Gina Gálvez Saldaña, otorgó los cheques simbólicos con la suma de S / 151818.31 y S / 147259.50, respectivamente, a los encargados de la Asociación Señor de los Milagros y Asociación Integral Yana Allpa, ambas dedicadas al mejoramiento en la producción y comercialización de cuyes.

Asimismo, entregó otro cheque por S / 313 426.93 al encargado de la organización Ramírez Group & General Solutions, para la ampliación agrícola de palta hass.

En Yungay, el gerente de Desarrollo Económico del GRA, César Mallea Geiser, alcanzó un cheque al presidente de la Asociación de Criaderos de Trucha Llanganuco, del centro poblado Huashao, donde se invertirá S / 143700.00 para su proyecto.

El funcionario entregó un monto de S / 151 384.00, al representante de la Asociación de Apicultores San Bartolomé, del caserío de Coptac, dedicados al mejoramiento en la producción y comercialización de miel de abeja y sus derivados.

SIHUAS

Los funcionarios llegaron a la provincia de Sihuas para hacer la entrega del cheque simbólico al presidente de la Asociación de Productores Agropecuario Unión Chullín, donde se invertirá S / 159 998.00 para el mejoramiento de la producción e incremento de leche en la zona.

(Nota de prensa)


Sidebar 1