El primer envío de ese lote llegará este mes y se aplicarán a entre 14 y 15 millones de peruanos. También llegarán 14 millones de dosis de AstraZeneca.

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, anunció la compra de un primer lote de vacunas contra la COVID-19 para el Perú. El laboratorio escogido ha sido Sinopharm, de China, que venderá un lote de 38 millones de dosis.

En un mensaje a la nación, el mandatario detalló que un primer envío de un millón de vacunas llegará al país en enero y su meta es inmunizar contra el SARS-CoV-2 a entre 14 y 15 millones de peruanos antes del invierno.

Sagasti informó, además, que se ha suscrito un contrato con el laboratorio AstraZeneca para la compra de 14 millones de dosis, con las cuales proteger a 7 millones de personas. La vacunación sería a partir de setiembre de 2021.

Adicionalmente, dijo el presidente, hay un acuerdo preliminar con la alianza Covax Facility para la adquisición de 13 millones de dosis que estaría llegando en el tercer trimestre de este año. La ministra Pilar Mazzeti había indicado que llegarían en el primer trimestre.

El presidente acotó que se ha conformado un grupo de apoyo para la distribución de las vacunas integrada por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia; varios ministros y representantes del sector privado y civil, además de las fuerzas armadas y policiales.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1