Del total contabilizado hasta julio, 58 fueron a gestantes con COVID-19.

Setecientas noventa y tres madres gestantes de toda la costa de Áncash y del Callejón de Los Conchucos dieron a luz en el hospital La Caleta durante la primera mitad del año, en Chimbote. Así lo informó el médico Javier Saldaña Castillo, jefe del departamento de Ginecobstetricia.

La estadística fue contabilizada hasta julio. Solo en marzo, 154 bebés nacieron en el nosocomio; de igual manera en abril. El mes con más partos, entre naturales y cesáreas, fue julio con 179.

Del total de atenciones brindadas, 58 fueron a madres gestantes con COVID-19, por lo que el hospital tuvo que acondicionar un ambiente especial de hospitalización para estas pacientes.

Debido a que el Hospital La Caleta no fue considerado como hospital COVID, el número de atenciones en el departamento de Ginecobstetricia se incrementó considerablemente, pues se tuvo que atender a madres gestantes procedentes no solo de toda la provincia del Santa sino también de las provincias de Casma, Huarmey, Pallasca, incluso madres que residen en el distrito de Guadalupito, perteneciente a la región La Libertad.

(Nota de prensa)


Sidebar 1