Redes de Salud y hospitales recibieron materiales entregados por el Ministerio de Salud. Además, se distribuyeron 10 000 pruebas rápidas.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) inició la repartición de balones de oxígeno, equipos de protección personal (EPP) y pruebas rápidas de COVID-19, que fueron entregados por el Ministerio de Salud (Minsa). 

“Se continúa implementando los diferentes establecimientos y redes de salud para seguir haciéndole frente a la lucha contra la COVID-19”, manifestó Gina Gálvez Saldaña, gerente general del GRA.

La funcionaria indicó que se repartieron 10 000 pruebas rápidas. De esta cantidad, las redes de Conchucos Norte y Sur recibieron 480 unidades cada una; las redes Huaylas Norte y Huaylas Sur fueron abastecidas con 1000 y 1520 unidades, respectivamente; y las redes Pacífico Norte y Pacífico Sur recibieron 2560 y 2280, respectivamente.

Asimismo, el hospital Víctor Ramos Guardia (Huaraz) y el hospital La Caleta (Chimbote) recibieron 480 unidades cada una y se destinaron 320 unidades para el Hospital de Apoyo de Huarmey. Las 400 unidades restantes quedaron almacenadas en la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash.

Del mismo modo, se entregaron 26 balones de oxígeno al Hospital Víctor Ramos Guardia, 22 para el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, 10 a los hospitales de apoyo de Casma, Huarmey y Pomabamba. También, se destinaron 10 para el hospital de Sihuas, 16 para Caraz, 10 para Yungay, 6 para el hospital de Carhuaz y 5 para el hospital de Recuay.

(Nota de prensa)


Sidebar 1