Ambiente, construido con recursos del Pronis, ofrece 100 camas y tendrá 111 profesionales de la salud para la atención médica.
Un ambiente de hospitalización temporal para atender pacientes COVID-19, construido por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, fue puesto en funcionamiento hoy.
Actualmente, la costa de la región Áncash es la más afectada con el incremento de casos de contagios de COVID-19, por tal motivo gran cantidad de personas requieren de hospitalización.
Esta instalación del hospital temporal permitirá que, dentro de la emergencia sanitaria focalizada, los pacientes con COVID-19 cuenten con 100 camas de hospitalización totalmente equipadas, y así puedan ser atendidos de manera oportuna y eficaz.
Según el Gobierno Regional de Áncash (GRA), 16 pacientes ya se encuentran recibiendo atención médica en el nuevo establecimiento de salud.
El ambiente inaugurado contará con 111 profesionales de la salud: 14 médicos, 3 médicos con especialidad, 35 enfermeras, 4 obstetras, 40 técnicos en enfermería, 5 tecnólogos médicos radiólogos, 2 tecnólogos médicos de laboratorio clínico, 3 biólogos y 5 químicos.
El director regional de Salud Áncash, Luis Alberto Huamani Palomino, señaló que, si bien la gestión de esta infraestructura temporal quedará a cargo del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, los costos de la instalación y operación serán asumidos por el Ministerio de Salud (Minsa).
(Nota de prensa)