La infraestructura tendrá 100 camas y deberá funcionar la primera semana de julio.
El nuevo módulo para pacientes COVID-19 del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón que contará con 100 camas para hospitalización, tiene un avance del 98 %. Así lo informó el supervisor de dicha obra, Carlos Blas Collazos.
Carlos Blas detalló que a más tardar deben estar entregando la infraestructura este miércoles por la tarde, porque en estos momentos se vienen concluyendo los trabajos de iluminación y colocación de puertas.
"Esta infraestructura ya lo estaríamos entregando mañana por la tarde. Aquí se colocarán poco más de 100 camas y se cuenta con ambientes de desinfección de pacientes y camillas, servicios higiénicos, almacén de ropa limpia y sucia, almácen de equipos de protección personal, vestuarios para varones y mujeres, ambiente de residuos sólidos, baños y duchas para el personal de salud", explicó.
El módulo es ejecutado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud (Minsa), en convenio con el Gobierno Regional de Áncash (GRA).
EQUIPAMIENTO
Tras su culminación y entrega al Pronis, dicho organismo deberá encargarse de su implementación con camillas y equipos para que pueda entrar en funcionamiento.
Por su parte, el administrador del hospital regional, José Calderón Castillo, precisó que entregado el módulo al Pronis, deberá ser implementado y equipado antes de que el GRA lo recepcione. La región en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Áncash y el nosocomio deberá disponer del recurso humano para que se encargue de la atención a los pacientes con coronavirus.
ATENDERÁ EN JULIO
José Calderón precisó que según lo acordado entre el gobernador regional Juan Carlos Morillo y el Minsa está obra deberá estar siendo puesta a disposición de los ancashinos la primera semana de julio.
Asimismo, recordó que también se viene coordinando la instalación de una planta de oxígeno para este nuevo ambiente para pacientes COVID-19.
(Redacción El Ferrol)