Personal del Servicio de Banco de Sangre se traslada a las casas de los donantes para evitar el contagio de la COVID-19.
El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón inició ayer la campaña itineraria de donación voluntaria de sangre, durante el estado de emergencia nacional decretada por el gobierno debido al brote de la COVID-19 en el país.
Desde ayer 15 de junio, la unidad móvil del hospital regional traslada al personal del Servicio de Banco de Sangre con sus equipos de bioseguridad e insumos hasta las instituciones, empresas o viviendas cuyos integrantes se ofrecieron a donando sangre.
Recordemos que, debido a la pandemia, los donantes ya no acuden al hospital por temor a contagiarse del nuevo coronavirus. Sin embargo, las solicitudes de transfusiones y situaciones de emergencia continúan a diario y es necesario tener unidades de sangre disponibles para atender a la población.
Esta unidad móvil está disponible desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.
REQUISITOS
Para donar sangre se requiere tener entre 18 y 55 años de edad, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro.
CONTACTO
Si usted desea formar parte de esta campaña de solidaridad puede llamar a los números de celular: 988595889, 944821616 y 972906580 para coordinar la cita y programar el día y la hora de la donación
El inicio de la campaña se realiza apropósito del Día Mundial del Donante Voluntario que se conmemora todos los 14 de junio de cada año.
(Redacción El Ferrol)