Un varón y una mujer de Chimbote elevan a 21 la lista de decesos, según información oficial de la Diresa.

Lamentable. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash comunicó esta tarde el fallecimiento de dos personas más a causa del COVID-19 en nuestra región. La cifra de fallecidos en la región se incrementa a 21.

Los fallecidos son: un varón de 64 años de edad, de Chimbote, quien estuvo internado en el Hospital III de EsSalud, en Laderas del Norte, Chimbote; y una mujer de 83 años de edad, también de Chimbote, quien estuvo hospitalizada en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Hasta ayer (19 de abril), la Diresa reportó 233 casos de COVID-19 en la región, 46 personas se encuentran hospitalizadas y 190 pruebas a espera de resultados.

12 DECESOS EN ESSALUD

De acuerdo a la web de radio RSD, existe un número adicional de víctimas del COVID-19: 12 personas que fallecieron entre el viernes y domingo (10 y 12 del corriente) en el Hospital III de EsSalud, en la urbanización Laderas del Norte, Chimbote; información entregada a este medio por el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo.

La misma fuente dijo a dicho medio que hay 37 personas hospitalizadas en el hospital del seguro, 24 con diagnóstico confirmado y 13 sospechosos pero con “todo el cuadro clínico para la enfermedad”. Además, seis personas están con ventilación mecánica.

Además, se informó que del total de internados, 6 están en una unidad de cuidados intensivos y de ellos uno es trabajador del penal situado en Cambio Puente.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1