Hasta hoy existen 385 pacientes en cuidados intensivos en todo el país. A nivel de regiones solo quedan disponibles 79 camas UCI COVID-19.
El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, informó hoy que solo quedan 140 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) disponibles en todo el país, para atender a pacientes graves con COVID-19.
“Hemos cruzado información con las diferentes regiones para sincerar los datos. Vemos que contamos con un total de 525 camas UCI a nivel nacional para pacientes con coronavirus. Usadas hay 385, por lo que hasta el momento nos quedan 140 camas UCI para pacientes COVID-19 a nivel nacional”, señaló el mandatario.
Señaló que el número de pacientes hospitalizados ha aumentado y ya son 385 los que se encuentran en una UCI recibiendo ventilación mecánica.
“A nivel regiones tenemos disponibles 146 camas y tenemos 67 utilizando actualmente, por lo que hay 79 camas disponibles. Esta es información real, verificada al día de hoy”, precisó.
INCREMENTO DE CASOS
Durante una conferencia de prensa realizada en el día 36 del estado de emergencia nacional, el mandatario también dio cuenta del aumento de casos de COVID-19, a pesar de las restricciones decretadas para la población.
Manifestó que la cantidad de casos positivos con la nueva enfermedad del COVID-19 asciende a 16 325, mientras que los fallecidos son 445.
En cuanto a pacientes hospitalizados, Martín Vizcarra indicó que son 1682 y de ellos 841 se encuentran en hospitales de EsSalud, 496 en nosocomios del Ministerio de Salud (Minsa), 202 en hospitales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), y 143 en clínicas privadas.
Recalcó que el número de contagios reportados hasta la fecha son ciudadanos que se contagiaron en pleno estado de emergencia, es decir que salieron a las calles sin la protección adecuada o tomaron a la ligera las restricciones decretadas por el gobierno nacional.
“Hace 20 días la cantidad de infectados era muchísimo menor y ya estábamos en estado de emergencia, por ende, muchos de ellos se han contagiado en estado de emergencia, (…), ahora recién tomamos conciencia que la vida es lo más importante. Estoy seguro que ahora sí respetaremos las indicaciones porque vemos cómo afecta a la sociedad cuando de manera irresponsable no se cumplió con las restricciones”, manifestó.
(Redacción El Ferrol)