Son nueve casos nuevos: 3 en el distrito de Santa, 3 en Nuevo Chimbote, 1 en Chimbote, 1 en Independencia y 1 en San Marcos.

La curva sigue creciendo. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash reportó esta mañana que el número de casos de COVID-19 en la región se elevó a 36.

A través de un comunicado, la Diresa Áncash informó de nueve casos nuevos en los distritos de Santa, Nuevo Chimbote, Chimbote, Independencia (Huaraz) y San marcos (Huari).

Los nuevos casos son: una mujer de 55 años de edad del distrito de Independencia, Huaraz, que refiere no haber tenido contacto con paciente confirmado y no se encuentra hospitalizada; y un varón de 32 años de edad del distrito de San Marcos, Huari, que refiere no haber tenido contacto con caso confirmado y no se encuentra hospitalizado.

Asimismo, en el distrito de Santa se han confirmado tres casos: dos varones de 53 y 63 años de edad, respectivamente, que no refieren haber tenido contacto con un paciente confirmado y no se encuentran hospitalizados; y uno más de 32 años de edad que tuvo contacto con dos casos confirmados y  tampoco está hospitalizado.

En el distrito de Nuevo Chimbote, los confirmados son: dos mujeres de 35 y 53 años de edad, respectivamente, y un varón de 48 años de edad. Todos afirmaron no haber tenido contacto con un algún caso confirmado y ninguno se encuentra hospitalizado.

En Chimbote, el nuevo caso es un varón de 63 años de edad que tampoco está hospitalizado.

Todos los casos se encuentran en aislamiento social en sus hogares.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1