Red de Salud contrató compañía “calificada” para recolectar residuos de casas de pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19.
Con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, la Red de Salud Pacífico Norte contrató los servicios de una empresa “calificada” para la recolección de residuos contaminados de las viviendas de los pacientes confirmados y sospechosos de COVID-19, en el centro poblado Tambo Real, en el distrito de Santa.
El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, precisó que esta empresa ya inició el trabajo de eliminación de los residuos y que lo realizará de manera periódica para evitar que más pobladores sean infectados.
El personal especializado acudirá a todas las viviendas identificadas y brindará instrucciones a las familias para el adecuado almacenamiento y recojo de los desechos.
"Estamos dedicados al cuidado de la salud de todas las familias de Santa y Tambo Real, debido al incremento de casos. En ese sentido, se han tomado medidas rápidas para que la población esté más segura y la contratación de una empresa especializada evitará el riesgo de contagios", indicó Antonio Casana.
Asimismo, informó que se han implementado los establecimientos de salud de Santa, para los cuales se ha contratado y puesto a disposición: médicos, enfermeras y personal asistencial, con el objetivo de dar una mayor cobertura y atención de otros casos.
"Personalmente estoy monitoreando a los pacientes y posibles casos, tal como se ha dispuesto desde la Dirección Regional de Salud, como parte de las medidas de prevención y control ante esta pandemia", acotó el director.
(Nota de prensa)