La Dirección Regional de Salud lanza campaña para disminuir la cifra en un 5 %.

El 40 % de niños menores de 3 años sufren de anemia en nuestra región, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash. La entidad lanzó una campaña de sensibilización a los padres de familia para practicar una alimentación saludable que prevenga la anemia y la desnutrición crónica infantil.

La coordinadora de Alimentación Saludable de la Diresa Áncash, Carmen Macedo de Vida informó que la meta del año 2022 en la región es disminuir la cifra actual de anemia y desnutrición crónica en un 5 %, es decir se intentará llegar a un 35 %.

La campaña de sensibilización se realiza a través del programa de capacitación denominado "En tus manos está prevenir la anemia". La actividad se difundirá a través de los periodistas, voceros y personal de salud sobre la prevención y tratamiento de la anemia en las 20 provincias de la región.

“En el 2021 habíamos llegado al 40.9 % de anemia, entonces es un reto que tenemos que asumirlo en un trabajo articulado con los sectores Educación, Agricultura y Vivienda, con el objetivo de reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil en nuestra región y el país”, comentó Carmen Macedo.

NO SE DESCUIDE

Recordó que los tres primeros años de vida son fundamentales para alimentar bien a los niños, brindándoles alimentos ricos en hierro como: el bazo, el hígado, el corazón, el pescado y las menestras. Advirtió que la anemia disminuye los glóbulos rojos y el coeficiente intelectual, y no es reversible.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1