Mayoría de pacientes UCI y hospitalizados no cuentan con ninguna dosis y otros se aplicaron solo una.

Mientras los contagios aumentan cada semana, unas 30 000 personas en Áncash todavía no se vacunan contra la COVID-19; muchas de ellas por falta de información y otras porque no confían en la eficacia de los laboratorios. Sin embargo, esta situación está llevando a que el virus se propague más en las casas.

La directora adjunta de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Sheyla Chumbile Andía, señaló que la mayoría de pacientes hospitalizados y en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Víctor Ramos Guardia (Huaraz) y Eleazar Guzmán Barrón (Nuevo Chimbote) no tienen ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 y otros solo una.

“Pedirle a la población que sea más consciente. Si no están vacunados pueden contagiar (de una forma grave de la enfermedad) a sus hijos en casa, a los del grupo etario (para el) que todavía no se ha dispuesto vacunas. No llevemos el virus de la COVID-19 a nuestras casas”, subrayó la especialista.

Sheyla Chumbile recordó que las vacunas si bien no impiden que la persona se contagie, sí la salvan de una complicación. Sin embargo, lamentó, la vacunación se ha estacado. “A pesar de los esfuerzos, no acuden por desconocimiento y temor”, sentenció.

UNA SOLA DOSIS

Hasta el momento, 867 310 ancashinos todavía no completan su dosis de vacunación contra la COVID-19, solo 727 684 ya lo ha hecho. En la provincia del Santa, en donde hay mayor número de contagiados, sobre todo en Chimbote y Nuevo Chimbote, las personas de 20 a 39 años de edad son los más renuentes.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1