Refuerzo contra la COVID-19 es solo para adultos mayores que hayan cumplido seis meses después de su segunda dosis.

Las personas de 60 años de edad a más del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, ya pueden aplicarse su tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. Así lo informó el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez.

El médico resaltó que se aplicará la vacuna Pfizer y solo a los adultos mayores que hayan cumplido seis meses desde su segunda vacuna. Sostuvo que la vacunación se realizará en los locales de siempre hasta las 3 de la tarde, salvo el colegio Augusto Salazar Bondy que atenderá hasta las 10 de la noche.

“Ya empezamos y seguiremos hasta vacunar a todos los que les toca su refuerzo de la tercera dosis. Les invitamos a los puntos de vacunación donde han estado asistiendo, con todos los protocolos correspondientes”, refirió.

HOSPITALIZADOS POR DELTA

Marlon Tello informó que en los hospitales de las provincias de Casma y Huarmey siete personas han sido hospitalizadas por tener COVID-19 de la variante Delta. Indicó que es una señal del avance de los contagios en la región y pidió seguir con los cuidados y vacunarse para evitar complicaciones graves.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1